GENERAL CÉSAR BOBADILLA, JEFE DE ZONA DE LA ARAUCANÍA: “RECHAZA TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA”

0
617

Un enérgico rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, expresó el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General César Bobadilla, en medio del balance semanal de la labor policial que la Institución realizó  este jueves en Temuco.

El General de Carabineros, calificó de “graves” los ataques que afectaron en los últimos días a la Subcomisaría de Ercilla y hoy jueves también, a un vehículo blindado de la Macrozona Sur Control Orden Público.
 “Rechazo categóricamente, en forma enérgica y directa todos y cada uno de los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo, no tan solo aquellos ataques cobardes contra nuestro personal y nuestros cuarteles, sino que también todos aquellos hechos violentos que han atentado contra la vida, la integridad física y el patrimonio de los habitantes de esta Región”, expresó.
 En el balance policial de  hoy, Carabineros de La Araucanía informó que durante el 2021, gracias al trabajo de los servicios especializados de la institución y las unidades territoriales, más de 100 kilos de droga han sido decomisados, así como 84 armas de fuego sacadas de circulación, 4 bandas desarticuladas y 38 vehículos recuperados.