GOBIERNO SE QUERELLA POR ATAQUES INCENDIARIOS

0
253

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno condenó los ataques incendiarios ocurridos en tres regiones del sur del país y anunció una querella contra quienes resulten responsables.

El Ejecutivo calificó la naturaleza de los hechos como “de máxima gravedad”, en relación a los incendios de capillas y helicópteros, sumado al baleo que sufrió un efectivo de la policía uniformada en Victoria.

En esa línea, las intendencias del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos presentarán hoy  acciones legales por los delitos de incendio, según lo establecido en el Código Penal. En cuanto al ataque contra el uniformado, la querella se realizará por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. sostuvo que la sociedad chilena “debe condenar” estos ataques, los que relacionó con la visita que el  jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, está realizando a nuestro país.

“Afortunadamente, la convocatoria que ha tenido la visita del Papa contrasta con estas minorías, que buscan reivindicaciones a costa de hechos violentos. Hemos sido insistentes que ese no es el camino”, sentenció Aleuy.-