GRAVE SE MANTIENE TRABAJADOR DE COLLIPULLI HERIDO TRAS TIROTEO EN FAENA FORESTAL DE CARAHUE

0
1581

Se mantiene con diagnóstico grave y conectado a un respirador artificial el trabajador que resultó herido de bala durante un atentado a faenas forestales en Carahue el pasado viernes.

 En la UCI del Hospital Regional de Temuco, permanece el trabajador forestal, Celerino González Marabolí,  de 65 años,  que registra domicilio en Collipulli, tras recibir un impacto de bala con salida de proyectil en el tórax, durante la tarde del viernes cuando desarrollaba, junto a otros 11 operarios, sus labores diarias en el fundo Santa Ana Tres Palos, de forestal Mininco en la ruta entre Carahue y Tirúa.

 Según los antecedentes hasta ahora conocidos, alrededor de las cinco de la tarde del viernes un grupo de encapuchados, que llegó al predio en una camioneta comenzaron sorpresivamente a disparar, al tiempo que incendiaron maquinaria, por lo que dos carabineros que estaban de guardia  en el lugar usaron sus armas de servicio, según detalló el vocero del Ministerio Público en la región, Miguel Ángel Rojas.

  En este sentido la Fiscalía de Alta Complejidad entregó    antecedentes referidos a que la muerte de Pablo Marchant Gutiérrez de 29 años de edad, ocurre cuando dos carabineros que llegaban en un furgón a relevar el punto fijo que existía en las faenas, se enteran por radio que el predio está siendo atacado por lo que optan por seguir a pie por un camino flanqueado por un cerro y abundante vegetación, instante en que sorpresivamente aparece frente a ellos un hombre portando un fusil M 16, por lo que uno de los uniformados dispara, ocasionándole la muerte en el lugar por un impacto de bala en la cara.

 Se informa además que uno de los integrantes del grupo que protagonizó el acto de sabotaje, como lo definen, huye herido, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

 Paralelamente numeroso contingente policial tanto de Temuco como de ciudades cercanas se trasladó al lugar para apoyar a los cuatro carabineros que intervinieron en los hechos, entre ellos un sargento.

 En la comuna de Lumaco en tanto, en la ruta a la localidad de Capitán Pastene, al interior del ex fundo Pidenco, se desarrolla desde la tarde del sábado el velatorio de Pablo Marchant, bajo ceremonial mapuche, anticipándose que la ceremonia fúnebre se efectuará  este  martes. (Información con Radio Bío Bío)