GRUPO ALBORADA FUE EL GANADOR DEL FESTIVAL BROTES DE CHILE

0
325
Grupo Alborada de Temuco, ganadores del Festival Brotes de Chile, versión 2018.-

ANGOL.- Se estima que un público cercano a los dieciocho mil espectadores,  en los tres días de festival,  fue el que llegó al  Estadio Alberto Larraguibel de Angol, para disfrutar de una nueva versión del Festival Brotes de Chile, que culminó en la madrugada de ayer domingo.

Luis Jara, Kramer, María José Quintanilla, Noche de Brujas, Los Enanitos Verdes y Los Cuatro Cuartos, entre otros, fueron los grandes ganadores de  la trigésima quinta versión festivalera.

En este aspecto muy conforme se mostró el alcalde Enrique Neira con el éxito logrado en el  Brotes de Chile,  organizado por  el municipio angolino, “fue un éxito rotundo “, señaló la primera autoridad comunal.

Ganadores 2018

El jurado este año,  estuvo a cargo de los  destacados músicos, Pedro Messone, Nancy San Martin, Héctor González, Jaime “Chilote “Peñaloza y el angolino Juan Vargas Recabarren, quienes entregaron los siguientes resultados.

Tercer lugar: “De haberlo sabido a tiempo”, del autor Juan  Vargas Aguilar, interpretado por Gabriela Contreras Araya.

Segundo lugar: “Flor violentada “, tonada del autor José Calderón Urzúa, interpretada por Claudio González Maldonado.

Primer lugar: “El amor en tus manos”, del autor Alejandro Obreque, interpretada por  el conjunto Alborada de la ciudad de Temuco.  Los ganadores recibieron 5 millones de pesos, diploma y estatuilla festival la guitarra brotada, premios  entregados por el  alcalde Enrique Neira.-