HACEN ENTREGA DE CONTAINER PARA SALA DE CIENCIAS EN ESCUELA DE VILLA ESPERANZA

0
295

COLLIPULLI.-  Ayer  fue entregado a la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas  de Villa Esperanza, un container que fue acondicionado para albergar la sala de ciencias del establecimiento.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Manuel Macaya Ramírez, el director de la escuela, Ricardo Huircapán, el jefe de asuntos públicos zona centro de CMPC, Didier Cares, profesores, apoderados y alumnos.

El alcalde señaló que este contenedor, será el laboratorio de ciencias,  donde los alumnos avancen en estas materias, hoy importante en el desarrollo curricular y también  personal.-

El plantel   no contaban con un espacio físico donde trabajar en las asignaturas relacionadas a las ciencias.

El jefe comunal, además, agradeció a CMPC por el constante apoyo que ha  entregado al municipio en diferentes proyectos, no solo en el plano de la educación, sino que a nivel de otros estamentos comunitarios.

Cabe señalar que la escuela ha obtenido numerosos logros regionales con sus proyectos científicos, donde ha  competido con diferentes establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la región.

Es importante indicar que una parte  del plantel funciona en container, tras el incendio que destruyó las aulas en junio de 2013.-