Heroica acción de vecinos permitió evitar el robo

0
156

ANGOL. Un robo frustrado ocurrió la tarde de ayer viernes, cerca de las 14:30 horas, cuando el docente Julio Mejías Valenzuela se retiraba de su jornada laboral en el Colegio de Villa Huequén. En ese momento y cuando abrió la puerta de su vehículo, una camioneta Nissan Terrano, doble cabina, fue abordado por dos sujetos, con sus rostros semicubiertos, quienes lo amenazaron con un arma blanca, ordenándole que les entregara las llaves del vehículo.

Según informó el director del establecimiento de Huequén, Miguel Garcés, un conductor de la locomoción colectiva que se percató del hecho alertó a los demás tocando la bocina, ante lo cual funcionarios del colegio y otras personas que se encontraban en la plaza se acercaron a ayudar, generando la huida de los delincuentes y permitiendo que se frustrara el robo del vehículo.

 Inmediatamente se generó una persecución de ambos antisociales, logrando la detención, por vecinos, de uno de ellos pasado el puente Huequén, continuando el seguimiento del segundo sujeto quien prolongó su huida por la ruta hacia Collipulli. Finalmente, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Angol que venía en una micro de regreso de Collipulli, se percata de la persecución y prestan la ayuda necesaria, logrando detener al segundo sujeto, frente al ingreso al fundo El Vergel.

 Carabineros se pudo constatar que ambos asaltantes eran menores de edad (15 años) y presentaban domicilio en la comuna de Ercilla, posteriormente a la detención fueron trasladados hasta la comisaría de Angol, para luego ser formalizados por el delito de robo con violencia. Los imputados fueron identificados con las iniciales P.A.Q.C.  y L.U.Q.M. ambos de 15 años de edad.