HOY DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

0
198

COLLIPULLI.- En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».

 En Collipulli se ha informado que  como parte de las actividades para recordar esta fecha, el día  jueves a las 10,00 horas  en dependencias de la Escuela F 98 El Amanecer la Red de Bibliotecas CRA  desarrollará una ceremonia especial.-

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.-

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla y  Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.  

En la foto  del Museo Radio VIADUCTO, libros de años 1759  y 1841, Colección Histórica Internacional.