HOY LOS CATOLICOS CELEBRAN A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

0
315

COLLIPULLI.- Hoy el mundo católico recuerda y celebra a Nuestra Señora de Lourdes.-

Las 18 apariciones de la Virgen María en una gruta cercana a Lourdes, Francia, tienen un profundo significado para los católicos. Tanto es así, que, cada año, unos tres millones de fieles acuden allí para venerarla y, también, para beber de las aguas del manantial que Ella hizo brotar en el lugar.

Esta fiesta, que se celebra cada 11 de febrero, recuerda la primera aparición de la Virgen ante Bernardette Soubirous, una niña de 14 años que, ese día, pero de 1858, caminaba cerca del río Gave junto a dos amigas en busca de leña.

Al no poder cruzar un río de aguas heladas, Bernardette, o Bernardita, se quedó junto a la gruta de Masabielle mientras sus dos amigas seguían caminando para cumplir con su cometido.                   Según sus propias palabras, Bernardita sintió un fuerte viento que la obligó a mirar hacia arriba. En ese momento apareció una “bellísima señora toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie”.                      A los pocos días, en el mismo lugar, la niña tuvo una visión similar. Volvió a la gruta el 18 de febrero, esta vez, acompañada por varias personas que llevaban agua bendita y rosarios. Ese día, la Virgen le dijo a Bernardita: “Ven aquí durante quince días seguidos. Te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro”.                                                        El 21 de febrero, en su cuarta aparición, la Virgen dijo: “Es necesario rezar por los pecadores”. El 25 de febrero, le pidió a Bernardita que escarbara en el suelo de un lugar donde comenzó a brotar agua. El manantial permanece y sus aguas produjeron 70 curaciones milagrosas confirmadas por la Iglesia. Y en la actualidad  muchos de los que llegan yt beben de esa agua, sanan de sus dolencias.-