HOY SE PUBLICA NOMINA DE VOCALES DE MESA DEFINITIVOS

0
665

COLLIPULLI.- El Servicio Electoral (Servel) publicó hoy  sábado la nómina definitiva de vocales de mesas, luego de que se cumpliera el periodo para que las personas designadas el pasado sábado 26 de junio  presentaran sus excusas para no participar en las primarias presidenciales del 16 de julio.-

 Luego de recibir los descargos, las juntas electorales realizaron nuevos sorteos para determinar a sus reemplazantes, cuyas nóminas fueron publicadas hoy en diarios de circulación nacional y regional. En el caso de Malleco publicación en el Diario Las Noticias.-

    El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, explicó que «cada vocal debe tener presente que su cargo es un rol importante y esencial en estas elecciones. Los vocales hacen posible el proceso en el sufragio, el escrutinio y en estos comicios incluso transparentando y velando por el resguardo de las urnas y votos.

Quienes forman parte de la nómina definitiva no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados, con los documentos que acrediten su situación.

Las personas que no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, artículo 151 de la Ley Nº 18.700.