HOY SE RECORDÓ DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

0
170

COLLIPULLI.- La Mesa Comunal de la Mujer y los diferentes programas municipales que la integran, realizó   una importante actividad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que desde el año 1948 se recuerda cada  10 de diciembre.

La actividad consistió en una presentación sobre Derechos Humanos, dictado por Soledad Molinet Huechucura, quien pertenece al Instituto Nacional de los Derechos Humanos, de Temuco.

Mujeres de la comuna, de diversas y variadas actividades, como dueñas de casa, comerciantes, educadoras, funcionarias públicas y otras,  se hicieron partícipes de  la exposición para posteriormente dividirse en grupos  de trabajo y realizar   taller práctico.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. «Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423,  invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos».  

Día de los derechos humanos, un pacto  internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General  de las Naciones Unidas.-