IDENTIFICARON A MÁS DE 20 PERSONAS QUE COMPRARON LICENCIAS DE CONDUCIR FALSAS

0
1315

COLLIPULLI.- Tras descubrirse un caso de corrupción y cohecho en la Municipalidad de Collipulli, donde dos funcionarias del Departamento de Tránsito  quedaron en prisión preventiva, además de un particular  y otras 3 personas quedaron con arresto domiciliario total,  por venta de licencias de conducir falsas. Fiscalía anunció que al menos 26 personas fueron identificadas como compradoras de estos documentos.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, informó que el fiscal Nelson Moreno, quien dirige esta investigación, entregó antecedentes de 26 personas identificadas por el OS-9 de Carabineros. “También dirigimos nuestra investigación en contra de quienes habían adquirido precisamente estas licencias que son falsas” afirmó Garrido.

“El hecho de que estén comprometidas licencias profesionales que exigen un nivel de capacidades para conducir vehículos de gran tonelaje, por ejemplo, o vehículos de locomoción colectiva, no sólo pone en riesgo la seguridad pública, sino que se afecta también la fe pública en los documentos que son extendidos por las municipalidades, Por eso es que, nuestra investigación, también abarcará la imputación de estas personas que superan la veintena” manifestó el persecutor.

Según lo detallado por Fiscalía, los imputados vendían licencias clase B y también profesionales clase A. Esto último agrava la situación, puesto que entregaban documentos que habilitaban la conducción de camiones o vehículos de transporte público a personas, que ni siquiera acudían a rendir los exámenes, con el riesgo que ello supone.

Cabe señalar que, las imputadas vendían las licencias clase B en $200 mil, y la clase A en $250. El fiscal Garrido especificó que tuvieron conocimiento de esta situación en medio de una investigación por robo de madera. Además, la investigación lleva alrededor de un año, tiempo en el que lograron recabar antecedentes que demuestran la existencia de esta asociación criminal en la que participaban los imputados y los delitos que cometían.(Foto portada fiscal Garrido)