IMPORTANTE CONVENIO ENTRE BOMBEROS Y AGUAS ARAUCANIA

0
208

COLLIPULLI.- Un aporte voluntario realizado por los clientes de Aguas Araucanía  en la comuna de Collipulli, a través de la boleta mensual de cobro correspondiente a los consumos de agua potable y alcantarillado, podrán recibir los Bomberos de Collipulli, gracias a un  convenio suscrito entre la sanitartia y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

La información  fue proporcionada  a la comunidad en VIADUCTO FM por el Superintendente de la institución voluntaria,  Carlos Cruces Gangas y por el tesorero general José Miguel Cid Valenzuela.

Este acuerdo, sin costo para la institución, dijo el Superintendente,  se hará efectivo previa autorización escrita realizada mediante un  formulario denominado “Mandato de aceptación de cargo”, donde el cliente define un monto de aporte que parte de $100 mínimo.

Los dirigentes bomberiles subrayaron además que  este convenio llega en un momento muy especial a la institución voluntaria, pues como se sabe Bomberos siempre necesita del aporte comunitario y esta vez se traduce en un monto establecido permanente y que permite evitar el estar haciendo siempre campañas extraordinarias, dijeron.

En esta misma línea, el Superintendente precisó que serán los voluntarios de bomberos quienes realizarán la campaña de adhesión de los clientes para que aporten al trabajo que desarrollan; visitarán los hogares y también se instalarán puntos de captación en lugares estratégicos.

En este plano –diremos-  es importante que toda la comunidad se sume a esta campaña en apoyo a Bomberos. Ellos realizan una noble labor arriesgando muchas veces sus vidas. Ahora todos tenemos la oportunidad de contribuir a su trabajo mediante este convenio.

“Un aspecto relevante es que los clientes de cada comuna de la región, aportarán directamente al Cuerpo de Bomberos de su zona”, se indicó, ya que no solo Collipulli se suma a este convenio, sino que también otras comunas de La Araucanía.-