COLLIPULLI.- En una conversación en VIADUCTO FM Ximena Fuentes Urrutia y Cristian Villablanca destacaron el significativo progreso que han experimentado los sectores rurales de Huapitrío y San Andrés en materia de acceso al agua potable. Ambos profesionales explicaron que estas mejoras son el resultado de un convenio colaborativo entre la Universidad de Santiago de Chile (Usach), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Collipulli.
Gracias a esta alianza, se han desarrollado proyectos que permiten asegurar un suministro de agua más constante, de mejor calidad y con tecnología adecuada para zonas rurales, beneficiando directamente a las familias que por años han enfrentado dificultades en este aspecto básico y esencial.
Fuentes y Villablanca subrayaron que la iniciativa no solo fortalece la infraestructura hídrica, sino que también representa un aporte importante al bienestar y desarrollo de las comunidades involucradas, impulsando mejores condiciones de vida y mayor dignidad para sus habitantes.
Las instituciones colaboradoras reiteraron su compromiso de continuar trabajando en proyectos similares, con el objetivo de seguir mejorando los sistemas de Agua Potable Rural en la comuna y avanzar en la construcción de un territorio más justo y equitativo.