INAUGURAN CANCHA SINTÉTICA VILLA EL BOSQUE

0
234

ERCILLA.- Autoridades regionales encabezadas por la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio y  Ricardo Senn, de la  Subdere  acompañaron al alcalde José Vilugrón y a otras autoridades comunales en el acto de inauguración de la cancha de pasto sintético de Villa El Bosque de Ercilla.

La mejora de espacios aptos para la actividad física,  ha  sido una de las  preocupaciones   constante del  jefe comunal ercillano,  el que ha recibido también el apoyo del Gobierno Regional de la Araucanía,  con su componente Fondo Regional para iniciativas locales. (FRIL).

Esta obra contempló un total de 1.200 metros cuadrados permitiendo mejorar la cancha, solución de drenaje, nivelación y relleno.  Para terminar una cancha de Baby-fútbol, con carpeta de pasto sintético, arcos nuevos y mallas incluidas; dejando en terreno en condiciones para realizar  competencias deportivas en niños, adultos, damas y varones.

A ello, se agrega el cierre perimetral, instalación de graderías y espacios de veredas. Junto con la  instalación de cuatro torres de iluminación led de dos focos cada una.

Existe en esta obra una inversión  total de  79 millones, 528 mil 406 pesos, y su construcción estuvo a cargo de la empresa Compañía Construcciones Integrales SPA.

Héctor Díaz, en representación de la Junta de Vecinos de El Bosque,  agradeció la obra;  pero solicitó darle continuidad al proyecto con camarines para los jugadores, principalmente, para los  pequeños de la comuna.-