PAILAHUEQUE.- No hay plazo que no se cumpla y tras una serie de inconvenientes, ajenos a la entidad bomberil, el martes en horas de la tarde se inauguró el cuartel de la Segunda Cía. de Bomberos de Ercilla, asentada en Pailahueque.
Tuvo que pasar al menos 8 años para que este próximo 30 de junio, Día del Bombero Voluntario, los efectivos de la Compañía, celebren su día en nueva casa.
Es una sólida construcción levantada frente a la plaza principal del pueblo y pasa a ser un centro de emergencia en 245 metros cuadrados de hormigón armado que incluye oficina, dos dormitorios, una sala de radio, sala de estar, cocina, camarines, sala de máquinas para carros bomba y vehículos menores.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Miguel Reyes Núñez, el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce Medina, el Presidente Regional de la institución voluntaria Luis Carmach, el alcalde de Ercilla José Vilugrón Martínez, el Superintendente de Bomberos de Ercilla Erver Paredes Toledo, concejales, parlamentarios y otras autoridades que se adhirieron al júbilo de los voluntarios bomberiles de Pailahueque.
En la actualidad dirige la Segunda Cía. de Bomberos de Pailahueque el voluntario Eladio Muñoz Salazar y su capitán es el voluntario Carlos Poveda.
Desde Collipulli y a través de VIADUCTO FM saludamos y felicitamos a los Bomberos de Pailahueque por su constante dedicación, tesón y empuje, pues lograron concretar un anhelado sueño, tener una casa propia y confortable.- (Gentileza de PBC)