COLLIPULLI.- Con asistencia de autoridades regionales y locales se desarrolló la ceremonia de inauguración de una plazoleta en el sector poblacional Pablo Neruda.
La actividad contó con la asistencia del SEREMI de Vivienda Pablo Artigas, además del alcalde Manuel Macaya Ramírez, el Consejo Vecinal de Desarrollo, miembros del Concejo Municipal, además de la Consejera Regional Marita Gutiérrez.- De esta manera se dio vida a un nuevo espacio de recreación para las familias del sector.
La plazoleta Vicente Huidobro, es una obra más ejecutada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo objetivo es intervenir en espacios públicos que se encuentren en estado de abandono.
El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias.
Las obras que se pueden realizar en los barrios van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.
Cabe destacar, que el programa Quiero Mi Barrio, interviene un polígono desde el punto de vista urbano, pero también social; a través de participación activa del Consejo de Desarrollo Vecinal (CVD) y los vecinos del sector.
La Obra de Confianza es el hito inicial de la intervención del programa QMB en el polígono y es una obra, que deciden los propios vecinos. En este caso particular: rescatar y mejorar la plazoleta Vicente Huidobro, que se encontraba en estado de deterioro y desuso.
El caso de este proyecto en Collipulli, fue impulsado por los propios vecinos y el aporte administrativo del municipio.-