INAUGURAN RUKA DE ALFARERAS DE SANTA EMA

0
190

COLLIPULLI.- Dando gracias a Gnechen  ante el Rehue, las Alfareras de Piutril Santa Ema, dieron inicio a una ceremonia especial que  ahora   cambiará definitivamente la manera de trabajar y exponer los  productos de su hermoso y artesanal oficio,   que conecta la tierra, la greda y la esencia espiritual  de sus antepasados.

 La Presidenta  de las alfareras-artesanas Lucia Maldonado  destacó la relevancia de trabajar en comunidad, manteniendo las tradiciones y la cosmovisión del pueblo mapuche.

Agradeció también el apoyo entregado por el Alcalde, el equipo técnico representado por el Asesor Sergio Erices y al Concejo Municipal.

 La ceremonia de inauguración de su Ruka, contó con la presencia, entre otros personeros,  del jefe Comunal Manuel Macaya Ramírez, la Concejal Alejandra Malian, la Coordinadora Regional Prodemu Sonia Medina Veloso, Bernardo Melipan Antinao del programa salud mapuche del Servicio de Salud Araucanía Norte.

 El alcalde Macaya, en breve intervención manifestó su complacencia  de ver cómo el trabajo y esfuerzo se hacen realidad permitiendo la conexión necesaria entre la cultura ancestral mapuche y la gestión Municipal, que nos permite poder contribuir en los proyectos de las alfareras y a la vez ser testigos del maravilloso trabajo que ellas realizan.

 El edil  concluyó indicando que esta visión seguirá haciéndose efectiva en diversos sectores y comunidades de Collipulli.