COLLIPULLI.- La educación pública, gratuita y de calidad es una promesa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se cumple en todos los niveles; en este mismo contexto diremos que ayer pasado el mediodía, fue inaugurado el Jardín Infantil y Sala Cuna Integra Caupolicán, ubicado en el Pasaje Higinio Montoya S/N, sector poblacional Violeta Parra, el que tuvo una inversión de 395 millones de pesos, y cuenta con un nivel sala cuna que atenderá 20 menores y nivel medio con atención para 28 niños y niñas.
En la actividad fueron protagonistas, los niños, niñas, familias y comunidad, un escenario propicio para inaugurar este espacio educativo y de atención parvularia.
La construcción de este establecimiento de 446 m2, permite que niños y niñas accedan a experiencias educativas de calidad que serán un aporte en su desarrollo y aprendizaje. Se trata también de dotar a las familias y niños de espacios de inclusión y bienestar”.
En cuanto a la infraestructura, el centro educativo cuenta con ventanas de termo panel en todas las dependencias; además, salas de actividades, de juego y movimiento cuentan con un sistema de regulación de temperatura autónomo, que permite mantener un ambiente acogedor para niños y niñas.-