Este lunes 30 de junio, dos viviendas ubicadas en la calle Palena del sector Javiera Carrera en Angol (números 313 y 323) sufrieron daños a causa de un incendio. El fuego, que se originó en el entretecho de ambas estructuras, se movilizó rápidamente al Cuerpo de Bomberos de Angol para controlar la emergencia.
El comandante Flavio Erices informó que recibió la alerta alrededor de las 3 de la tarde, indicando un incendio estructural en la calle Palena, entre Los Confines y Rodríguez. Tres unidades de bomberos acudieron al lugar. «Bomberos llegó a trabajar de manera rápida y se trataba de esto de un fuego en el entretecho con peligro de propagación a segunda vivienda», explicó Erices.
La intervención de los bomberos fue crucial para evitar que el fuego se extendiera más allá. Según el comandante, se enfocaron en la ventilación de la primera vivienda para liberar la carga calórica, lo que permitió controlar la propagación y extinguir las llamas, minimizando así los daños.
Erices detalló que los daños se concentraron principalmente en el entretecho de las viviendas. El trabajo de extinción, que involucra el uso de agua y la remoción de planchas para una ventilación efectiva, también contribuyó a los daños observados. Finalmente, el comandante hizo una importante recomendación a la comunidad, especialmente en esta época de bajas temperaturas: «Se recomienda bastante que se mantengan los ductos de ventilación de evacuación de humo en la chimenea en buen estado y verificar las instalaciones que muchas veces también están defectuosas y eso provoca que tengamos fuego en el entretecho».
Fuente: Las noticias de Malleco