INCENDIO DESTRUYE TRES VEHÍCULOS: SE ESTIMA ATENTADO

0
683

En Collipulli fueron quemados esta tarde un camión de transporte de combustible y dos camionetas.

A eso de las 16.00 horas de hoy, un grupo de desconocidos atacó a una brigada multipropósito vecinal que se trasladaba a combatir un incendio entre los kilómetro 18 y 19 de la ruta R-49, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Los sujetos efectuaron disparos y obligaron a los brigadistas a bajar de la camioneta, la cual quemaron posteriormente. Los integrantes de la brigada, compuesta por vecinas y vecinos de la zona, quienes fueron capacitados en la prevención y repuesta temprana a incendios forestales, no resultaron lesionados.

Al respecto, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques, rechazó este nuevo atentado incendiario. “Esta tarde en la comuna Collipulli, Región de la Araucanía, una de nuestras brigadas multipropósito, en la cual se desempeñan vecinos que han sido capacitados para la prevención y combate de incendios, fue violenta y cobardemente atacada cuando precisamente se desplazaban para poder prevenir y combatir un incendio en el territorio donde ellos viven”, señaló el ejecutivo.

Agregó que “nuestro objetivo principal luego de ocurrido este atentado fue resguardar la integridad de estas vecinas y vecinos que acudían a combatir el incendio. Las primeras informaciones que manejamos es que no sufrieron daños”.

En ese mismo sector, se registró también la quema de un camión de combustible y de otra camioneta. INFORMACIÓN CON MALLECO7.