Doce brigadas de Conaf y 4 compañías de bomberos trabajaron durante toda la tarde de ayer domingo para evitar la propagación de 4 incendios forestales registrados en las provincia de Malleco y Cautín, en La Araucanía.
En total se consumieron 7 hectáreas y pusieron en peligro a la población cercana a los predios de 3 comunas de la región.
La primera emergencia se registró en el sector Tijeral de Renaico, destruyó 1,5 hectáreas, pero fue controlado con la labor de 6 brigadas terrestres, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf, además de los cuerpos de bomberos de esa comuna y Angol.
También en Malleco, otra emergencia arrasó 2,8 hectáreas pero en Collipulli. Ahí fueron dos brigadas del organismo y dos compañías de bomberos que lograron controlarla.
En Galvarino, provincia de Cautín, hubo dos siniestros que consumieron 2,3 hectáreas. En esos lugares trabajaron 4 brigadas y el cuerpo de bomberos de Cholchol.
El jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Araucanía, Claudio González, llamó a la población a prevenir estas emergencias.
Recordemos que la provincia de Malleco se encuentra bajo alerta temprana preventiva debido a que las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales.-