COLLIPULLI.- El miércoles en Collipulli se contó con la presencia de todos los servicios públicos de gobierno y municipales, enmarcados en la actividad denominada “INFOBUS POR LA ARAUCANÍA”. Este programa de difusión territorial ofreció una variada oferta para los vecinos, generando espacios de difusión y diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales, lo que generó una importante plataforma de apoyo para los vecinos de distintos lugares de Collipulli.
Cabe destacar la participación del Regimiento Húsares de Angol, que se hizo presente con su Banda Instrumental, lo propio hizo el Regimiento Tucapel de Temuco, estos últimos montaron una muralla de escalamiento, y realizaron cortes de pelo a los asistentes.
También se contó con la presencia de Carabineros y Gendarmería de Chile, lo que generó gran expectativa entre los jóvenes asistentes en lo referente a postulaciones a estas instituciones.
En la ocasión, el Municipio ofreció una variada parrilla de actividades para hacer más entretenida esta actividad, contando con talleres para niños, y presentaciones del Ballet Folclórico Municipal Semillitas, participando también distintos programas municipales, como vivienda, Seguridad Pública, departamento de medio ambiente y programa del adulto mayor, entre otros.
Al respecto el Alcalde Manuel Macaya Ramírez manifestó estar muy agradecido por este despliegue del Gobierno en nuestra comuna, toda vez que se percibe el cambio cuando las autoridades salen a terreno, permitiendo que nuestros vecinos puedan concurrir a plantear sus inquietudes, sin la necesidad de tener que viajar hasta Angol o Temuco, generando un cambio real en estas materias, sostuvo.
Por su parte la Seremi de Gobierno Pía Bersezio Norambuena, manifestó estar agradecida de la gestión del Alcalde Macaya, quien puso a disposición todo lo necesario para que la actividad resultara con éxito, concluyendo que “acercar la información a los vecinos es prioridad del Gobierno y con estas actividades se produce una entrega de información presencial y personalizada”.
La actividad desarrollada a través del InfoBus finalizó con un diálogo participativo entre el Director Nacional de División de Organizaciones Sociales, Alvaro Pillado Iribarra y dirigentes sociales de nuestra comuna, en donde también se agradeció a la Municipalidad, por la convocatoria.-