INICIAN RECONSTRUCCION DE ESCUELA EN ERCILLA

0
174

ERCILLA.- La escuela Millalevia fue destruida completamente en noviembre del año pasado por un incendio de corte intencional  y hoy, con el financiamiento de la Subdere, y modulares escoltados por la propia comunidad,   comienza su   reconstrucción.

Un incendio provocado por desconocidos fue la causa que dejó a más de cien estudiantes sin su centro educativo.

Los primeros modulares de la Escuela Millalevia fueron instalados y escoltados por la propia comunidad de Chequenco, con el anhelo de recuperar este lugar de estudio de sus hijos.

Parte del proyecto es financiado por la Subdere, a través del programa Mejoramiento Urbano, y considera la construcción del comedor y habilitación de la cocina provisoria del establecimiento educacional.

“Cuando el alcalde nos solicitó ayuda para recuperar esta escuela, no dudamos en colaborar con el proyecto. Es compromiso de nuestro gobierno que ningún niño quede sin la oportunidad de estudiar y menos por acciones de terceros”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry. 

Asimismo, la Subdere financiará la reposición transitoria del jardín infantil Anturayén, que funcionaba en dependencias anexas al plantel, con un financiamiento de 240 millones de pesos.