El Gobierno informó que se querellará por la quema de dos capillas católicas en el sector rural de Cunco, en La Araucanía. Los hechos ocurren horas previas a la llegada del Papa Francisco a la región, en la ruta que une Cunco con Melipeuco, donde fueron completamente consumidas por las llamas la capilla San Juan de la comunidad de Alto Can Cán, en Lagunillas, y la capilla del sector de Río Negro en Villa García.
La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, señaló que la visita del papa Francisco no se verá afectada e informo los detalles están siendo investigados.
«Con la misma convicción y rechazo que siempre hemos tenido frente a todos los atentados, que son sólo una manifestación de intolerancia. En democracia uno puede estar en desacuerdo con algunas políticas públicas, con posiciones como las que tiene la Iglesia o no ser simplemente católico, pero eso no justifica atentar contra una comunidad eclesial», enfatizó.
Además, agregó que «lo que vamos a hacer es querellarnos y esperamos que la sociedad en su conjunto también se manifieste en contra de estas expresiones».
El fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo Palma, informo que “los antecedentes dan cuenta de la quema de dos iglesias separadas por seis kilómetros entre sí. Se encontraron algunos elementos como una pancarta que resultó quemada producto del fuego”.
Por ahora sigue en curso la investigación de la Fiscalía y la PDI para dar con los responsables de estos ataque incendiarios. Según antecedentes señalados por Radio Cooperativa, el párroco del sector habría recibido amenazas por teléfono.- (SoyTemuco.cl)