INTENDENTE CALIFICO COMO HECHO TERRORISTA ATENTADO INCENDIARIO DE CUATRO CAMIONES EN COLLIPULLI

0
177

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció que el Gobierno presentará una querella  esta semana, por el ataque incendiario ocurrido el sábado en un fundo de la Forestal Mininco, sector Jauja, en la comuna de Collipulli y que dejó cuatro camiones incendiados. Atton aseguró que se trataba de un hecho terrorista.

“No aceptaremos bajo ninguna circunstancia, hechos terroristas que afecten el Estado de Derecho y la normal convivencia de la región de La Araucanía. El respeto por el Estado de Derecho es un imperativo en el Gobierno del Presidente Piñera y seremos categóricos en su resguardo, es una obligación que nos impone la Constitución y las leyes. No toleraremos actos terroristas que afecten la seguridad de la población y menos cuando éstos afecten a personas inocentes que con mucho esfuerzo día a día, están trabajando en esta región” expresó el intendente.

Sobre la querella, Atton dijo que “Los abogados del Ministerio del interior están recabando todos los antecedentes a fin que a la brevedad posible se presenten las querellas respectivas por este hecho de violencia extrema e intolerable”.

“Entregaremos todo nuestro apoyo a las víctimas de este violento ataque y no dudaremos en garantizar la seguridad y resguardo de quienes viven en esta región, estos hechos no se condicen con el deseo de paz y tranquilidad que desea la gran mayoría de la gente de esta región” sentenció la primera autoridad regional.