En una sesión realizada por el Intendente de La Araucanía en conjunto con el Consejo Regional, se revisó un total de ocho proyectos relacionados con inversión en seguridad pública, de las cuales se priorizaron y aprobaron siete por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos.
Entre los proyectos priorizados está el financiamiento de recursos para la reposición de vehículos policiales para Carabineros de La Araucanía, por un monto de 1982 millones de pesos. Además se aprobaron los recursos para financiar la construcción de 4 proyectos de Agua Potable Rural por cerca de mil 500 millones de pesos, y dos proyectos de electrificación rural por más de 300 millones de pesos.
“Lo que se hizo fue una reevaluación de los proyectos y se realizó una nueva orientación de los recursos. En total se evaluaron ocho mensajes, con el objetivo de aprobar proyectos que tengan mayor impacto en La Araucanía, ya sea en la generación de empleos o bien en los temas productivos», señaló el Intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández.-