INTENSIFICAN CONTROLES CARRETEROS PARA MANTENER SANIDAD DE LA PAPA

0
319

En el marco del Programa Nacional de Sanidad de la Papa, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en La Araucanía, ha intensificado las labores de control al transporte de la papa con el fin de mantener la sanidad de este cultivo en la Región.

La Araucanía integra el área libre de plagas cuarentenarias que afectan al cultivo de la papa, que abarca a la provincia de Arauco, en la  Región del Biobío, y a las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, destacó que “el trabajo que realiza el SAG es muy relevante para nuestra Región. Las fiscalizaciones que se están realizando tienen como fin evitar que ingresen plagas que pudiesen afectar el cultivo de la papa, el cual es muy relevante porque somos  la segunda región que concentra la mayor superficie de este cultivo, con 9.500 hectáreas.-

Esta producción es estratégica, social y cultural para la pequeña agricultura familiar campesina, comunidades mapuches, agricultores, por lo tanto este trabajo es fundamental para que no ingresen enfermedades que generen un impacto negativo en la producción.-(Foto referencial)