INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PARA PAILAHUEQUE

0
201

ERCILLA.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker; la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier junto con otras autoridades locales participaron la mañana de este martes, en la ceremonia de lanzamiento, donde se dieron a conocer los puntos de conectividad que la firma en cuestión dispone de manera gratuita en la localidad de Pailahueque. Esto en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural comprometida por el Gobierno.

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se implementará por primera vez una conexión de internet de alta velocidad para la comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.

En total serán 10 los puntos de conectividad gratuitos, los que permitirán a los ciudadanos de esa   comuna, acceder a las posibilidades que ofrece la banda ancha, para la realización de trámites online, difusión de ideas de emprendimiento, información y entretención, entre otros.

La iniciativa busca reducir la brecha digital que exista en distintas zonas del país, principalmente en aquellos sectores con amplia ruralidad, así lo indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.     La Subsecretaria Telecomunicaciones Pamela Gidi, explicó que gracias a la alianza público-privada que existe, se avanza en la necesaria conectividad que se requiere a lo largo y ancho del país, entendiendo la evolución de las nuevas tecnologías.

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, se instalarán 10 puntos de conectividad de manera gratuita en fibra óptica, ubicados en seis juntas de vecinos y sedes sociales, junto con la estación de Bomberos de Pailahueque, la Escuela Municipal F-125 y el Sector sur-oriente de la Plaza de esta localidad, que tendrá señal WiFi para 200 usuarios conectados de forma simultánea. Es un servicio de Mundo Pacífico.-La ceremonia de puesta en marcha se llevó a efecto ayer en dependencias de la Escuela Básica Municipal de Pailahueque.-