INVESTIGAN ATAQUE INCENDIARIO A TEMPLO EVANGELICO

0
201

ERCILLA.- De acuerdo a la información policial obtenida por VIADUCTO FM funcionarios de la PDI   investigan un ataque incendiario que habría afectado la madrugada de este domingo a una iglesia evangélica ubicada en la comunidad indígena Collico, comuna de Ercilla, y que afortunadamente no dañó mayormente  al edificio debido a que el fuego se habría apagado, sin ningún tipo de intervención.

Según la información policial,  desconocidos lanzaron una bomba incendiaria al interior del “Templo del Dios Viviente”, realizando además, disparos y dejando un lienzo en rechazo a la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick a La Araucanía. El mensaje también era en contra de la política del Gobierno de reconstruir templos religiosos incendiados. El fuego solo afectó a algunas piezas de  mobiliario y una cortina.

El hecho solo quedó al descubierto la mañana, cuando algunos fieles llegaron al templo.-

 El   fiscal de Collipulli, de turno, dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para realizar los peritajes tendientes a establecer la ocurrencia de los hechos.