INVITAN A UNA VISITA GUIADA A RESERVA NACIONAL MALLECO

0
476

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli, en conjunto con los Programas Adulto Mayor, Turismo y Cultura, invitan a los vecinos a una visita guiada a la Reserva Nacional Malleco, Sector Los Guindos.  Actividad programada para este sábado 23 de Noviembre.

Horario de salida desde Casa Museo.

08:00hrs.

Horario de Regreso desde la Reserva.

17:00hrs.

Más Información e Inscripciones en Casa Museo    de 08:30   a   14:00 hrs.   Actividad gratuita, para todas las edades. Cupos limitados.

 Reserva Nacional Malleco

La  creación de la Reserva Nacional Malleco,  se remonta al día 30 de septiembre del año 1907, convirtiéndola en la primera área silvestre protegida creada en Chile y Latinoamérica. Está ubicada a 75 km. de Collipulli, por la ruta a Pemehue, y ocupa una superficie de 16.625 hectáreas. Alberga uno de los bosques de araucaria más importantes del país y su objetivo es preservarlo.

Durante comienzos del siglo XX,  se desarrollaron distintos trabajos relacionados con la producción de faenas forestales. Entre ellas el transporte de madera por los afluentes de los ríos Renaico y   Biobío. Éstas  se hacían en forma de Balsas que eran construidas con madera aserrada, y que luego se unían mediante gruesos alambre y cordeles, para luego hacer flotar y tomar rumbo hacia la desembocadura del Río Biobío.

Además  en el interior de la Reserva, se encuentra el  Sendero “Árbol de la Memoria”, que busca poner en valor  los recuerdos cotidianos y emotivos de los trabajadores de Conaf y campesinos  que fueron víctimas de la represión política tras el golpe de Estado en 1973.