COLLIPULLI.- Un total de 500 fardos, donados por acción solidaria de los vecinos de la comuna de Curacautín, fueron entregados ayer a pobladores del sector precordillerano de Santa Julia aquí en la comuna de Collipulli.
Hasta allí llegó una delegación encabezada por el alcalde Manuel Macaya, junto al Gobernador de la Provincia de Malleco Guillermo Pirce, una dotación del Regimiento Logístico de Montaña N° 3 “Victoria”, al mando del Teniente Coronel Héctor Urra y funcionarios de la Municipalidad local.
Recordemos que el sector Santa Julia en invierno se torna muy duro para sus habitantes, quienes muchas veces no cuentan con la alimentación necesaria para sus animales; en este sentido el jefe comunal collipullense sostuvo que llamó al Alcalde de Curacautín Jorge Sáquel y le solicitó una ayuda de fardos para el sector, para que los vecinos cuenten con el alimento para su animales, ya que en el invierno ellos sufren mucho, especialmente por las condiciones climáticas, generadas por el hielo y nieve.
En la ocasión se destacó la participación de Jonathan Ramos, de la empresa de transportes KABER LIMITADA quien dispuso un camión rampla para el transporte de alrededor de fardos hasta Santa Julia, actividad que fue realizada en forma voluntaria y sin costos para los vecinos del sector, es importante recordar que el Sr. Ramos” ya había participado anónimamente en el transporte de fardos para los sectores afectados en los incendios en el norte del país.-