Junaeb comenzó a entregar el Manual de Salud en la Escuela en La Araucanía

0
196

Junaeb lanzó en La Araucanía la tercera edición del Manual de Salud en la Escuela, una guía para la comunidad educativa que busca apoyar a la red colaboradora de la institución en materia de salud estudiantil.

Son más de 1.200 establecimiento educacionales municipales y particular subvencionados de la región que recibirán este manual que quedará a disposición de profesores, red colaboradora y equipos de Junaeb.

Claudio Contreras, director (S) de Junaeb Araucanía señaló que “La preocupación de Junaeb por entregar bienestar a los estudiantes y su familia, radica no solo en la entrega de alimentación, sino también en otros beneficios como por ejemplo el que tiene relación con el aporte que realiza el departamento de salud, en ese contexto, el manual que hoy se está difundiendo, es una herramienta muy útil para la red de colaboradores de Junaeb”.

El Programa Servicios Médicos de Junaeb Pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.-