La Red de Bibliotecas CRA de Collipulli Rinde Homenaje a Quelentaro

0
218

COLLIPULLI.- Sin lugar a dudas en una iniciativa cargada de emotividad y respeto, la Red de Bibliotecas CRA de Collipulli ha anunciado la realización de un acto especial en tributo a Quelentaro, el destacado dúo de hermanos  exponente de la música folklórica chilena. Este evento único tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Municipal, prometiendo ser un encuentro enriquecedor para los amantes de la cultura y la tradición.

Quelentaro, cuyo legado perdura en las raíces musicales de Chile, ha dejado una huella imborrable con sus letras poéticas y melodías cautivadoras. La Red de Bibliotecas CRA de Collipulli, consciente de la importancia de preservar y difundir la riqueza de la música folklórica, ha decidido rendir homenaje a este ícono de la escena artística nacional, más aún cuando por amistades cercanas, Quelentaro, angolinos que estuvieron de alguna manera ligados a Collipulli.

  La elección de este escenario  resalta la magnitud del tributo, proporcionando un ambiente propicio para la apreciación de la música de Quelentaro y la reflexión sobre su impacto en la cultura chilena.

La Red de Bibliotecas CRA de Collipulli invita a   la comunidad a unirse a este evento significativo. La entrada será gratuita, permitiendo que personas de todas las edades y estratos sociales puedan participar y disfrutar de esta experiencia única.

Este tributo no solo es un reconocimiento a Quelentaro como artistas, sino también una oportunidad para resaltar la importancia de preservar y promover la música folklórica que ellos impusieron, un tesoro cultural que conecta generaciones y enriquece la identidad nacional.

 Las llamadas Bibliotecas CRA, son el Centro de Recursos para el Aprendizaje  y  tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.