Lanzamiento de Campaña “Cambia el foco” en Ercilla

0
178

La mañana de ayer viernes se lanzó en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Ercilla, la iniciativa “Cambia el Foco Escuelas y Liceos” que busca la promoción y desarrollo de una cultura escolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED. En la ocasión alumnos, profesores y funcionarios se capacitaron para ser embajadores en el buen cuidado de la energía en su familias, en una ceremonia que contó con la presencia del Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, la directora del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, Victoria Amigo y demás público presente.

La campaña es liderada por el Ministerio de Energía, en conjunto con Fundación Chile y ONU Ambiente y es parte de un esfuerzo global de 65 países de todo el mundo para promover la iluminación eficiente, con iniciativas que van desde la regulación, movilización del mercado y un fuerte enfoque en educación a la ciudadanía.

La entrega de iluminación LED en Escuelas y Liceos es una nueva etapa de expansión de “Cambia El Foco” , programa que impulsa la sustentabilidad, y competitividad de Chile a través de un innovador sistema de recambio de ampolletas que permite facilitar la compra masiva de iluminación eficiente debido a la reducción de barreras de costo e información sobre sus beneficios.

El Alcalde de Ercilla José Vilugrón, agradeció la iniciativa e instó a los niños y jóvenes ercillanos a cuidar la energía a diario dentro de sus hogares y colegio, indicando que “ son ellos quienes deben dar el ejemplo a los mayores, en ahorro energético”.