LANZAN ALERTA POR FRÍO EXTREMO: PODRÍA CONGELAR MEDIDORES DE AGUA

0
283

Con el pronóstico de temperaturas bajo cero, se anuncia la llegada de fríos extremos para los próximos días en varias comunas de La Araucanía. De esta forma, para prevenir contingencias que puedan dejar sin suministro a las viviendas, Aguas Araucanía activó un plan para alertar sobre el eventual congelamiento de la infraestructura sanitaria como medidores de agua y arranques domiciliarios.

Los consejos son adoptar acciones preventivas para la correcta protección del medidor y cañerías expuestas. Estas medidas pueden incluir proteger llaves o tuberías con materiales aislantes, como plumavit. Lo que no se debe hacer, bajo ninguna circunstancia, dijo el ejecutivo, es vaciar agua caliente en forma directa a un medidor o arranque domiciliario congelado, ya que el cambio brusco de temperatura puede generar daños.

Así lo confirmó Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía quien señaló que, en invierno del año anterior, la compañía registró más de mil medidores congelados en zonas poco habituales para este fenómeno.-

“Queremos prevenir situaciones que puedan afectar a nuestros vecinos, ya que el congelamiento de medidores y arranques domiciliarios, deriva en reportes de corte de servicio por parte de algunos vecinos”, sostuvo.