LAS GUITARRAS OLVIDADAS DE COLLIPULLI SE DIERON CITA EN LA CASA MUSEO

0
219

COLLIPULLI.- Una velada mágica denominada «Guitarras Olvidadas», se desarrolló el sábado por la tarde,  en la Casa Museo de Collipulli, bajo la organización del municipio a través de la biblioteca pública Dr. Luis Eberhard,  la oficina de cultura, junto al poeta collipullense Germán Caces Torres.

La cita estuvo presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya  contándose con la presencia además  de la concejala Alejandra Malián Collío, jornada que reunió a   vecinos y folcloristas de Collipulli.

En la ocasión se presentaron distintos exponentes de la guitarra de nuestra comuna, como José Sanhueza Valderrama de Río Amargo, quien interpretó alabanzas cristianas con ritmo folclórico. Por su parte, Viviana Arnao Vergara cantó baladas de su autoría. A su vez, la poesía estuvo a cargo de Gabriel Pérez Figueroa de Santa Julia,  quien declamó junto al guitarrista victoriense,  Fernando Catalán Reyes. Finalmente el cantor popular e investigador de nuestras tradiciones Miguel «Gancho» Jiménez interpretó distintas piezas en afinaciones distintas, características del canto popular campesino.

 Germán Caces, organizador del evento, agradeció a quienes estuvieron presentes en este encuentro, a la municipalidad y en especial a los artistas que vinieron de muy lejos, esperando que este tipo de actividades se sigan repitiendo y que se sumen más artistas locales, sostuvo.-