COLLIPULLI.- Durante el desarrollo de un servicio oftalmológico efectuado el sábado último el Club de Leones de Collipulli, atendió con médico oculista a más de 60 personas, pertenecientes a familias consideradas con menores recursos.
Ahora y tras la entrega de recetas por parte del oftalmólogo, el Club hace el despacho de las mismas en una óptica y al menos en diez días más hará entrega de sus lentes a las personas favorecidas con este operativo.
En forma permanente y dos veces al año la institución realiza este tipo de servicio con el fin de favorecer y atender a personas de escasos recursos, con problemas visuales, y que no siempre son atendidas a través de los servicios públicos de salud.
Cabe hacer presente que cada operativo significa para Leones, un desembolso de poco más de dos millones de pesos, solventados por beneficios que hace el Club y el aporte de una subvención que otorga la Municipalidad, que alcanza al millón de pesos y que se entrega una vez al año.
Junto con el servicio, la enfermera integrante del Comité de Damas de la institución, Patricia Moraga, expuso y desarrolló ante los asistentes, el importante tema relacionado con la Diabetes, dado a que los clubes de Leones, están muy comprometidos en la lucha contra esta enfermedad y la retinopatía diabética, que es la baja visión o ceguera, generada precisamente por la enfermedad.
En este sentido la enfermera dama Patricia Moraga, subrayó que la educación para el autocontrol para personas con diabetes, no es una opción, es un imperativo.
Los Clubes de Leones, son un organismo consultor de las Naciones Unidas, y sus miembros son considerados como “Los caballeros de la vista” y están distribuidos en casi todo el mundo, constituyen una organización con más de un millón y medio de personas, hombres y mujeres, de buena voluntad que trabajan, por lo general, anónimamente, por satisfacer las necesidades de los más desposeídos.
En Collipulli, el Club de Leones data de octubre de 1964, acaba de cumplir 53 años al servicio de los más carenciados de nuestra comunidad, una positiva y reconocida labor que cumplen conjuntamente con su Comité de Damas.-