LLAMADO A LA PRUDENCIA Y A CONDUCIR SIN ALCOHOL

0
259

Un llamado a la prudencia, y a respetar las leyes del tránsito y seguridad de las demás personas realizó   la directora del SENDA Araucanía Stefany Acuña, refiriéndose al trágico suceso que enlutó a la Avenida Los Poetas de la capital regional el pasado fin de semana.

El hecho al que alude Acuña es el atropello de un ciclista por parte de un automovilista que en la tarde del domingo conducía su vehículo en estado de ebriedad, lo cual tuvo consecuencias fatales para el conductor del vehículo menor, según reportaron distintos medios  informativos.

«Es importante recordar que el alcohol tiene efectos sobre la capacidad motora y sobre el cómo reaccionamos frente a un accidente; y se enlentecen los movimientos, los reflejos y la capacidad de concentración. Son efectos negativos que no están permitidos en la conducción,  por lo que la ley de alcoholes y la ley Emilia nos piden que nos ajustemos a ellas» señaló Acuña.

Este llamado se da en el contexto de la campaña de verano «Más Conversación menos riego» que el SENDA Araucanía está desarrollando en distintos balnearios y puntos de descanso y recreación de nuestra región,  y que tiene contemplado actividades de difusión y sensibilización como las ya realizadas en Victoria, Villarrica y Lumaco, y que continuarán en Lonquimay, Collipulli y Padre Las Casas entre otros lugares, dentro de los próximos días.-