LLAMADO A VACUNARSE CON LA DOBLE

0
197

Debido a una baja en las personas que han accedido a la vacunación contra la influenza y el Covid-19, autoridades de salud de la región de La Araucanía hicieron un llamado urgente a la población a vacunarse. La situación preocupa por la próxima llegada del invierno.

En 5 meses de campaña de vacunación, la inmunización con la dosis bivalente contra el Covid-19 solo alcanza un 24,5%. En tanto, la vacunación con “la dupla” (Covid-19 e influenza), solo llega a un 11%. Los grupos objetivos son a los que apunta el llamado.

En este aspecto los seremis de todas las carteras junto al delegado presidencial, José Montalva, decidieron dar el ejemplo y recibieron la vacunación contra la influenza y el covid-19 (una en cada brazo), como parte de la campaña «Vacúnate con la dupla» que puso en marcha recientemente el Ministerio de Salud a lo largo del país.

«El llamado es a vacunarse con esta vacuna que nos protege por un año y nos ayuda a enfrentar estos virus que están siempre al acecho», aseguró el delegado presidencial.