En el marco del plan nacional «Fin de Año Seguro 2017» impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tanto autoridades gubernamentales, como las policías, han reiterado el llamado a una acción preventiva con el objetivo incentivar el autocuidado al efectuar compras navideñas, como la protección de pertenencias, tarjetas de créditos y billeteras, entre otros.
En este plano, la directora de Sercotec, Paola Moncada, explicó la importancia de la campaña, señalando que «estamos apoyando a que el público compre en Navidad a las empresas de menor tamaño, ya que son las generadores del 60% del empleo en esta Región. Ese es el valor que tienen».
Al respecto de las recomendaciones, la directora indicó que «algunas de las medidas que deben adoptar los clientes de empresas y del comercio establecido, es cuidar la tarjeta, cambiar la clave regularmente; revisar el cajero y si hay algo que nos llame la atención, mejor no utilizarlo.
Todos sabemos que en estas fechas aumenta la circulación de personas en el centro de nuestras ciudades. Es de suma importancia, el autocuidado.
Entre las medidas de seguridad, debemos tener presente, que muchos antisociales hacen circular también billetes falsos, estos son fáciles de detectar, solo se debe prestar atención a billetes que a nuestro tacto, reúnen características poco comunes.-