LLAMAN A NO CONSUMIR HONGOS SILVESTRES

0
201

COLLIPULLI.- La encargada provincial   en Malleco de la Seremi de Salud, Edith Venegas, hizo un llamado a no consumir hongos silvestres, tras el caso de una familia  que terminó intoxicada.

Venegas señaló que hay que tener un ojo muy especializado para determinar cuáles son venenosos y cuáles no, sobre todo cuando hoy en día que se tiene a disposición las redes sociales, donde incluso se ofrecen estos como productos comestibles.

Por este motivo la autoridad sanitaria hizo un llamado a no consumir ningún tipo de hongos silvestres, para prevenir casos como el de la familia, la que ya se encuentra en su domicilio en la comunidad de Ignacio Lemún Alto.

Recordemos que  dos adultos y dos menores  terminaron intoxicados   producto del consumo de estos hongos. Los adultos fueron  atendidos y se mantuvieron internados en el Hospital de Angol, en tanto los dos menores fueron derivados  hasta el Hospital Regional de Temuco. Los cuatro, ya fueron dados de alta y regresaron al hogar ubicado en la comunidad  Ignacio Lemún Alto.-