MALA NOTICIA PARA LA EDUCACION SUPERIOR EN LA PROVINCIA

0
184

Gran preocupación ha generado la confirmación del cierre del Centro de Formación técnica Andrés Bello de Angol, institución que alberga a cientos de estudiantes no solo angolinos sino que también collipullenses y de otras comunas aledañas.

Del mismo modo se confirmó también el cierre del programa especial de continuación de estudios de la carrera de ingeniería en administración de empresas dirigido a técnicos con nivel superior del área impartido por el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

Según el Alcalde de Angol, Enrique Neira, se están haciendo todas las gestiones con otras universidades a fin de buscar otras ofertas académicas, señalando que están  barajando la posibilidad  de que INACAP construya un edificio en la ciudad de Angol debido a que compro el terreno donde actualmente se encuentra emplazado el hospital de campaña militar.

Esta mala noticia no sólo afecta a futuros estudiantes y estudiantes de la ciudad de Angol, sino que también a quienes viajan de otras ciudades a estudiar carreras profesionales buscando un mejor futuro y desarrollo en lo profesional.