Carabineros de La Araucanía ante la amenaza de un nuevo sistema frontal informó que se encuentran a disposición más de 1.500 carabineros desplegados en las 32 comunas para ir en auxilio de la ciudadanía.
Con la misma rapidez, compromiso y energía que actuaron en la emergencia ocurrida el pasado viernes, la que dejó 217 casas afectadas en la Región, quedan en situación de apresto ambas zonas de Carabineros de Chile, con todos sus recursos en los 95 cuarteles y servicios especializados a lo largo y ancho de La Araucanía.
El Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, señaló al respecto que “desde ya informar a la ciudadanía que van a haber 1.500 carabineros disponibles para ir en ayuda de las evacuaciones o alguna emergencia que pudiera producirse. Estamos plenamente consientes de este frente de mal tiempo y vamos a focalizar nuestro recurso humano y logístico en los lugares donde realmente se necesita la ayuda”, señaló el general franzani.
Por su parte, el Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público, General Eric Gajardo Vistoso, comprometió el apoyo de los servicios especializados de Carabineros como Fuerzas Especiales, Gope y la Sección Aérea.
“Vamos a apoyar a la IX Zona en caso que este frente de mal tiempo afecte y genere las consecuencias que lamentablemente se produjeron los días anteriores, por lo tanto, todo el personal de Fuerzas Especiales y las unidades especializadas que conforman la Zona Cop, tanto los carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) como también la Sección Aérea van a estar en una condición de apresto para apoyar a la IX Zona y cualquier situación de catástrofe que se pueda producir en la Región”, aseguró el General Gajardo.
Durante la mañana de este martes, Carabineros participó de un COE Regional liderado por la Intendencia, el que tuvo por objetivo coordinar esfuerzos para enfrentar de la mejor manera el sistema frontal anunciado.-