MAS DE 200 NUEVOS CASOS COVID EN LA ARAUCANIA

0
329

Doscientos 21 nuevos casos de covid-19 fueron notificados, de acuerdo al informe diario  de la Seremi de Salud   en La Araucanía; con lo que el número total de contagios llega a 12.592. Asimismo, los casos activos o contagiantes de la enfermedad ascienden a nivel regional a 1.053, los que equivalen al 8.6% del total de casos notificados desde la aparición del primer positivo, el 15 de marzo.

Los nuevos infectados aparecieron tras la realización de 1.878 exámenes de PCR en las últimas 24 horas. Asimismo, de los nuevos casos, 136 presentan malestares de la enfermedad, 79 son asintomáticos, y hay seis casos nuevos aún sin notificar. Collipulli,  lamentablemente sigue avanzando en casos activos, ayer la estadística diaria nos confirmaba 7 nuevos casos y 32 contagiantes.-

Nuevamente la capital regional mostró una fuerte alza de casos, como ha sido la tónica en las últimas semanas, y que gatilló que la ciudad entre a partir de las 5 horas de este lunes 2 de noviembre,  a una segunda cuarentena.

Con 96 nuevos contagios Temuco llega   a los 442 casos activos o contagiantes de la enfermedad. Otra comuna que registró una gran cantidad de casos nuevos fue Villarrica, que suma 40 y llega a 85 activos. En tanto, Freire adicionó 10 casos y llega a los 35 activos. Angol aparece con 3 casos nuevos y 17 activos.- Victoria 3 nuevos casos y 19 activos.-

El resto de las comunas de la Región tuvo alzas de un dígito, en tanto que Cunco, Curarrehue, Ercilla, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Purén, Renaico, Teodoro Schmidt y Toltén no registraron nuevos casos.

De la totalidad de casos reportados a la fecha, 149 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, 59 se hallan en Unidades de Paciente Crítico (UTI 16 – UCI 43) y 39 conectadas a ventilador mecánico de las cuales 35 se encuentran en establecimientos de la red pública y 4 en clínicas privadas.

Las víctimas fatales confirmadas con examen de laboratorio alcanzan a las 157.