MEDIDAS CAUTELARES PARA JOVEN DETENIDO POR INCENDIO DE CAMION EN COLLIPULLI

0
510

COLLIPULLI.- La tarde del viernes la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta participación en la quema de un camión en la ruta R 49,  Collipulli – Pemehue,  donde el conductor del móvil habría sido interceptado por desconocidos, quienes lo redujeron y amenazaron con armas de fuego.
Tras este atentado registrado al mediodía del viernes, se inició un amplio operativo policial de la PDI, el cual logró dar con la captura de un hombre quien fue detenido por personal policial y este sábado dispuesto ante la justicia.
El hombre fue formalizado y el juez del Juzgado de Garantía de Collipulli, Mauricio Poblete, no dio lugar a la prisión preventiva decretando  solo arresto domiciliario parcial y arraigo comunal para el imputado. Decretándose un plazo de tres meses para la investigación.-

                                    EL INTENDENTE

Ante esto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, destacó el trabajo de la PDI y confirmó que esta será la línea de trabajo porque «no aceptaremos hechos como estos en ninguna parte. La violencia no es el camino y se castigará a toda persona que cometa estos hechos. Como intendente he dado la orden de perseguir hasta dar con el paradero de los autores de los delitos hasta que sean castigados con la pena que corresponda», sostuvo Manoli; añadiendo que «nadie quedará impune y ambas policías seguirán haciendo su trabajo para mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Uno de mis enfoques en mi gestión será precisamente la seguridad y dejar de lado la impunidad».
La intendencia de La Araucanía apelará ante la Corte de Apelaciones de Temuco a lo decretado por el juez del Juzgado de Garantía de Collipulli para otorgar la prisión preventiva al imputado.