MINISTRO DEL INTERIOR RECIBIO EN LA MONEDA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA RURAL DE LA ARAUCANIA

0
224

El ministro del Interior, Mario Fernández, recibió en su calidad de vicepresidente de la República a las familias Bascur y Antilef, víctimas de la violencia rural en La Araucanía y a quienes comprometió visitar durante la interpelación a la que fue sometido el 23 de enero de este año.

Mario Fernández recibió en La Moneda a Jessica Bascur y su padre,  Arsoindo, junto a la familia Antilef, quienes sufrieron la pérdida de su hijo, Osvaldo, durante un violento asalto ocurrido en septiembre de 2016 en Vilcún, donde también murió uno de los asaltantes, Fabián Tralcal (20).

La familia Bascur se dio a conocer durante la interpelación al ministro Fernández, donde se indicó que han sido víctima de al menos 100 ataques armados en su hogar en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

“Él sabía de nuestro caso, pero había elementos que, según nos dijo, desconocía. Por ejemplo, que vivíamos al lado de la comunidad que nos ataca permanentemente. Nos recibió, nos escuchó, nos hizo preguntas y quedó de ir a visitarnos. Dijo que va a llegar de sorpresa, pero que me va a avisar un poco antes” explicó Jessica Bascur.

Osvaldo Antilef Sanhueza pidió en la oportunidad al ministro Mario Fernández que en su condición de querellante en la causa por el asalto que costó la vida de su hijo, les entregue más información del proceso y que participe activamente para que se reactive la causa y la investigación.

Durante la cita que fue gestionada por el diputado independiente José Antonio Kast, la agrupación Mujeres de La Araucanía también entregó una carta al titular de Interior detallando otros casos de víctimas de la violencia rural, y pidió al Gobierno más “acompañamiento”, según se  informó.-