Un significativo aumento tanto en cobertura como en beneficios para favorecer a adultos mayores de la región, implementó el Minvu en la Araucanía, lo que no solo viene a beneficiar a quienes estén bajo la cobertura del Plan de descontaminación atmosférica de Temuco y Padre Las Casas, sino que también entrega incrementos significativos al resto de las comunas de la Araucanía, bajo el sistema del subsidio térmico de vivienda.
El anuncio fue hecho por el seremi de la cartera, Pablo Artigas, y permitirá que este importante grupo etáreo pueda postular en cada uno de los procesos regionales, y aumentar la cobertura para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los nuevos beneficiarios. Esta solicitud, emanada desde la propia Araucanía, reconoce las reales necesidades de los adultos mayores y permite que tengan mayores recursos en los subsidios para aplicar las envolventes térmicas en sus viviendas.
Al respecto, la autoridad dijo que “es una gran noticia para nuestra región que se incorpore mayores montos de subsidios a los adultos mayores. Con esto, se está reconociendo sus necesidades y dificultades para juntar recursos extras y generando alternativas para las personas mayores de 60 años opten a este beneficio.
Aparte de Temuco y Padre Las Casas, para las otras 30 comunas de la región, se aumenta en un 40% el subsidio para envolver térmicamente las viviendas de los adultos mayores, siempre y cuando ellos estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares; esta última cifra también fue modificada, ya que solo podían postular aquellos beneficiarios que estuviera bajo la carrera del 60% de vulnerabilidad.
Finalmente, los subsidios que pueden complementarse a estos montos, son los de regularización para obras y tramites; para esto, las postulaciones se deben hacer a través de una Entidad Patrocinante (EP), que son los responsables, de la evacuación técnica de la vivienda y social de las familias.-