COLLIPULLI.- Vecinos de Villa Curaco que se han acercado a VIADUCTO FM , nos han manifestado su molestia y preocupación pues, personas llegan a la villa, a dejar abandonados perros, algunos muy nuevitos y otros, ya con sus años.
Dichos canes, nos decían, quedan a la buena de Dios y son varios los vecinos también que les proporcionan alimento, pero la idea es que no se queden allí, pues existe en dicho sector una sobre población de perros, que es perjudicial para los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad.
En este mismo contexto diremos que uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en las calles.
Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc. Mucha gente piensa que los animales callejeros sobrevivirán de una u otra manera, pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos. Los animales callejeros no sobreviven sus miserias. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose de hambre y de sarna.