MOP entregará bono de emergencia por Covid a comités de Agua Potable Rural en La Araucanía

0
493

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició el proceso de postulación para el Fondo Único de Apoyo a Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales, en la región de La Araucanía. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que esta iniciativa se da en el marco de la crisis sanitaria provocada por el Virus COVID-19.

Este apoyo a los Servicios Sanitarios Rurales, permitirá ir en ayuda de las familias más afectadas por la   emergencia sanitaria, motivo por el cual se ha dispuesto de un fondo especial de ayuda para superar la emergencia tal y como ocurrió el año 2020.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dirección de Obras Hidráulicas, dicho fondo comprende una única postulación que será entregado durante tres meses y donde los 278 Servicios Sanitarios Rurales o comités de APR existentes en la Región podrán optar a este beneficio.

Desde la  Seremi se indicó  que, “hay comités que lo están pasando mal, no han tenido la capacidad de recaudar fondos como para los servicios básicos (energía eléctrica, sueldos, insumos). Considerando esta situación el Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio del Interior, determinó entregar un bono a los comités de APR en la región, el cual se comenzará a pagar a partir del mes de junio y hasta el mes de agosto del presente año”. Esto es una ayuda directa para que los sistemas de APR  puedan funcionar sin inconvenientes, se indicó.-

Cómo postular

Podrán postular las organizaciones administradoras de los sistemas de APR y lo pueden hacer a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y su equipo técnico profesional.