COLLIPULLI.- En relación a la situación que vive un indigente y que se ha instalado en una garita peatonal en ruta a San Andrés, hemos recibido un comunicado del municipio que dice textualmente:
“Ante las reiteradas consultas de la comuna hacia el municipio, se informa que respecto a la persona en situación de calle ubicada en el paradero camino San Andrés, se ha realizado todos los protocolos y planes de acción para evaluar la situación social de la persona y entregar la ayuda necesaria.
En este tipo de casos el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), visita el lugar como primer acercamiento y ofrece trasladar al afectado al Hogar de Cristo, en reiteradas ocasiones, quien no acepta la solución planteada. De manera paralela, se hace un acompañamiento para obtener sus documentos y mayor información, labor que se desarrolla conjuntamente con Carabineros.
Es importante destacar que la Municipalidad cuenta con diversos programas sociales y alianzas con otras organizaciones, por lo que es importante que la comunidad dé aviso de este tipo de situaciones con la finalidad de actuar de manera inmediata y efectiva”.
Hasta ahí el comunicado emitido desde la oficina de comunicaciones del Municipio local. De allí se desprende que la atención hacia este indigente ha sido efectiva, sin embargo no validada por él, pues no acepta abandonar el lugar.-